¿QUIÉNES SOMOS?

ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española) están hoy presentes en casi todas las Diócesis de España.

En la actualidad ANFE está en 52 Diócesis de España, con 9.753 adoradoras activas y 3.769 adoradoras honorarias (Significado de honoraria en pág. 23 de Estatutos y Reglamento). Están repartidas en 357 Secciones y 542 turnos.

En la Diócesis de Córdoba contamos con 29 Secciones, con 755 adoradoras activas y 425 honorarias. En total 1.180 adoradoras. Tenemos 37 turnos.

 

 

NUESTRA SEDE EN CÓRDOBA

Iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad)

Plaza de la Trinidad, s/nº   14004-CÓRDOBA

Teléfono de contacto, por si estás interesada en pertenecer a ANFE: 957-235-771.  

E-mail: anfecordoba@yahoo.es 

Con todo gusto te informaremos de lo que quieras.

 

Somos un grupo de cristianos católicos, cuyo fin principal es adorar a Jesús Sacramentado en la noche, en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia.

Si te paseas un poco por nuestra web, podrás ver todo lo que hacemos: Celebraciones durante el año (tanto a nivel diocesano como nacional); nuestro Boletín Diocesano te servirá para ver nuestras actividades, y, además, se publican páginas de formación e información; Galería de fotos; etc.

  

¿QUIÉN PUEDE SER ADORADORA?

Cualquier mujer mayor de edad, que ame a Jesús Sacramentado y esté dispuesta a adorarlo una vez al mes en la noche. (También tenemos turnos de matrimonios).

 

¿QUÉ HACEMOS) 

Nos encontramos una noche al mes. Con la "Reunión Previa" juntos profundizamos en algún tema específico de nuestra espiritualidad (que lo hace llegar el Consejo Nacional de Anfe a todas las diócesis de España), que nos ayude a centrar la oración de la noche y su proyección en la vida.  Juntos, preparamos después la celebración comunitaria.

Prolongamos nuestra oración, turnándonos durante las horas de la noche, para profundizar y actualizar a nivel de compromiso personal aquello que hemos celebrado.

Comenzamos cada Turno, (después que hemos tenido la Reunión Previa de preparación), con el Rezo de Vísperas, Santa Misa, Exposición del Santísimo Sacramento, Oración de Presentación de Adoradoras, Turno de Vela, Oración Personal (30 minutos), Preces Expiatorias (para pedir al Señor por tantas necesidades como tenemos, a nivel diocesano, nacional y mundial), seguido del rezo de la oración de Completas (si la vigilia ha sido más corta) o el rezo de Laudes (si la vigilia se ha prolongado toda la noche). El momento de rezar el Santo Rosario es opcional, unos turnos lo rezan en la Sala de Guardia, otros al comenzar o al finalizar. Terminamos siempre con un canto a la Virgen, nuestra Madre.

* * * * *

Por medio de reuniones, intercambios, convivencias, intentamos hacer de la pequeña comunidad un ámbito de oración, un núcleo de acogida.